Proyecto de escritura

12 mayo 2009

Sí a la eutanasia

Filed under: Textos argumentativos — epeinad @ 19:58

La eutanasia

Actualmente, la eutanasia es un problema muy debatido, sobre todo después de que saliera en el cine la película “Mar adentro”. Etimológicamente hablando, la palabra eutanasia proviene del griego “Eu y Thanatos” que significa “buena muerte“. Es un derecho del paciente a decidir el momento y la forma de su muerte. Pero hay gente que piensa que morir de esta forma no es digno.

La vida es el derecho más grande, pero cuando se ve afectada por una salud lamentable lleva a quien la padece a verse recluida en una habitación de cuidados intensivos, donde su existencia dependerá de una máquina que lo haga respirar o moverse. En estos casos es cuando debemos preguntarnos si en ese momento estamos alargando la vida, o prolongando la agonía que padece esa persona.

Mucha gente no está a favor de la eutanasia por sus creencias religiosas. El catolicismo, como otras religiones, presenta una ideología contraria a dicho método. No podemos quitarnos la vida a nosotros mismos porque “es un regalo de Dios” y quitárnosla sería como no aceptar ese regalo que muchos querrían tener. El Papa dice “Jesús no deja de enseñar a sus discípulos que para entrar en su gloria debe padecer mucho, ser rechazado, condenado y crucificado, siendo el sufrimiento parte integrante de su misión”(http://www.mensajedelpapa.es/eutanasia_45.html). Yo pienso que una religión no debería de estar a favor del sufrimiento del ser humano, debería buscar la mayor felicidad para todos y de esta forma no lo consigue.

Desde hace tiempo los médicos han participado en decisiones sobre el fin de la vida y actualmente es común finalizar tratamientos en algunos casos, aunque esto conlleve la muerte al paciente. Por ejemplo, una persona que tiene un cáncer incurable puede decidir si tratarse con la quimioterapia y vivir más pero quizás peor; o no seguir el tratamiento y disfrutar de lo poco que le quede.

Hace poco se hablaba del caso de una italiana que sufrió un accidente y se quedó en estado vegetativo. Después de dieciséis largos años decidieron aplicarle la eutanasia. Y ahora es cuando a mí me gustaría preguntar por el sufrimiento de su familia durante todo ese tiempo. Yo creo que a Eluana no le hubiera gustado ver a sus seres queridos sufriendo por ella ni luchando por su forma digna de morir.

Por lo tanto, defiendo el derecho de morir con dignidad porque hay personas que viven una vida llena de sufrimiento y ya nos les queda fuerzas para tirar adelante. En otros casos en los cuales el paciente está en estado vegetativo y es consciente de lo que pasa a su alrededor, él sufre en silencio y su familia también. Merecen dejar de sufrir y descansar en paz si así lo desean.

 

1 comentario »

  1. exelente argumento graciias me sirvio de mucho

    Comentario por Karmen — 30 octubre 2013 @ 15:56 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: