Proyecto de escritura

12 mayo 2009

Alcohol ¿Gran problema para la sociedad?

Filed under: Textos expositivos: resolución de problemas — elsevillano @ 15:29

El consumo de drogas, el alcohol entre ellas, en la adolescencia es uno de los problemas más frecuentes que hallamos en nuestra sociedad juvenil.

 La facilidad para conseguir dichas sustancias y la permisibilidad de los adultos ante ello, ha llevado a que los chicos y chicas crean que lo normal es emborracharse para pasarlo bien y que no hay consecuencias ni a corto ni a largo plazo.

 El “raro” es aquel adolescente que, por su trayectoria educativa o por su consciencia del peligro que conlleva el uso excesivo de esos productos, no los usa para disfrutar en su tiempo de ocio.

¡Hasta los adultos ven extraña esa actitud, cuando debería ser lo normal!

La educación de los jóvenes es, ante todo, responsabilidad de sus padres. Son ellos quienes han de dar ejemplo y explicar claramente a sus hijos dónde les puede llevar la toma de alcohol excesiva.

La escuela, los compañeros, la sociedad… han de estar alerta y dar apoyo a las familias pero nunca pueden sustituirla. ¡De nada sirven las leyes, los registros, las prohibiciones…, si todos nos las pasamos por el forro! Las discotecas ofrecen cualquier producto sin pedir carnet, los amigos buscan la manera de conseguirlo, los padres les ríen las gracias cuando llegan borrachos a casa y lloran, se culpan, cuando pierden la vida o provocan la muerte de terceros por conducir en estado de embriaguez.

¿Cuánto dinero le cuesta a la sociedad la rehabilitación de esos muchachos? ¿Cuánto se gasta en pensiones por la incapacidad de los que sobreviven (física o psicológicamente)?…

¿Es problema del gobierno? O ¿es problema de todos? Buscar soluciones ante ello es complicado si no lo vemos como tal. Hallar un límite de aceptación…. Nunca nos pondríamos de acuerdo en ello. ¿Qué cantidad es buena o mala…?

¿Soluciones? Solo veo lo que ya he ido introduciendo en el escrito: “QUE TODOS LO VEAMOS COMO UN PROBLEMA A SOLUCIONAR Y QUE TODA LA SOCIEDAD Y SOBRE TODO LA FAMILIA, SE IMPLIQUE EN ELLO”.

                                                                                                                                                                                        Ferran Sevillano Garcia

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: