Proyecto de escritura

11 mayo 2009

¡Respetemos la Naturaleza!

Filed under: Textos expositivos: resolución de problemas — b1fmgonzalez @ 15:52

La Naturaleza es todo lo que nos rodea, ya sea el insecto más pequeño, pasando por hamsters o elefantes hasta el pino más alto que nos podamos encontrar. Cada uno de estos elementos que comporta nuestro ecosistema hace de nuestro planeta algo increíble. A parte de que los árboles nos den esa satisfacción cuando paseamos por el bosque, gracias a ellos podemos respirar ese aire que aparentemente está limpio.

 Esa apariencia, se ve entrecomillada a causa de la excesiva contaminación que las fábricas, los seres humanos con la utilización del coche, el jabón que no es biodegradable, i entre otras cosas, hacen de este planeta, un mundo insostenible. Pero el problema crece cuando los árboles son talados por las grandes fábricas para tener terreno libre para la urbanización.

 Otro problema que nos rodea, es que según la cadena alimenticia el más grande se come al pequeño, pero si el pequeño que es herbívoro  se muere antes  de que sea digerido por el grande por que no tiene comida, este tendrá el mismo destino que el pequeño, es decir, se morirá.

Aparte de estas “muertes naturales” también nos encontramos con las cazas de animales como osos polares, linces, etc. Puesto que  la caza de estos animales están prohibidas por que se encuentran en peligro de extinción, aún, por desgracia, siguen sucediendo.

 Por otra parte, los animales son independientes y comen para sobrevivir, pero si se acostumbran a que se les de comida ese instinto lo acabarán perdiendo. Por lo tanto, no sabrán cazar y morirán. 

Todo esto tiene una solución, es decir, nosotros como seres responsables tenemos que dejar el mundo lo más limpio posible para las generaciones posteriores y no agarrarnos al tópico Carpe diem. Para esto podríamos gastar menos agua, utilizar jabón biodegradable, no abusar de la tala de árboles, tomar medidas más rigurosas contra los cazadores, intentar no dar comida a los animales que estén en una reserva, etc. Pero si esto no se lleva a cavo des de un punto de vista colectivo, no haremos nada.

Meritxell González Robert

2º B

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: