Proyecto de escritura

10 mayo 2009

EL ABORTO

Filed under: Textos argumentativos — Marta Martorell @ 20:39

Seguramente , alguna vez en los telediarios habréis oído una noticia que se pudiera  rotular: “Mujer joven violada esta madrugada por un hombre que, según la policía, ya había cometido otros crímenes”. O bien que vuestra madre os haya dicho: “¿Sabes qué? María, la hija de la vecina, con 16 años se ha quedado embarazada. ¡Qué fuerte!”. Delante de estos casos, una de las soluciones de la mujer es abortar, ya que ésta es una de las mejores maneras de terminar con un embarazo  no  deseado.

En la sociedad actual es muy frecuente este tipo de embarazos:  una violación;  una mujer, adolescente o no, se ha quedado embarazada por hacer un mal uso de los métodos anticonceptivos; o malformaciones del feto. En estos casos, es habitual que la mujer decida abortar. Por este motivo, defiendo absolutamente el aborto, ya que ninguna sociedad puede permitir que mujeres con sólo 16 años ya tengan un hijo, que lo tengan  cuando en aquel momento no lo desean, que la mujer no quiera tenerlo con deformaciones o que debido a que una persona esté obsesionada con el sexo, deje embarazada a una mujer inocente.

El aborto es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación y que causa la muerte del feto. La mujer que decide abortar ha de ser libre para decidir esta solución, ya que es la única responsable del embarazo, puesto que es su cuerpo y su vida y nadie tiene el derecho de forzarla a tenerlo, ni tan sólo su pareja. Además, cuando una mujer decide abortar no deberemos tratarla como “asesina”, ya que hay que recordar que el feto todavía no es una persona, y que, por lo tanto, no lo estamos matando, simplemente estamos evitando un problema que empeoraría su calidad de vida después de una mala experiencia.

Así, pues, estoy a favor del aborto, ya que por una parte considero que una victima de violación tiene todo el derecho de terminar con un embarazo “impuesto”, ya que es verdad que en nuestra sociedad hay personas malas que se dedican a destrozar la vida de los demás. Por otra parte, pienso que todas las mujeres, y sobre todo las adolescentes, tienen el derecho de equivocarse y de corregirse, por tanto que esto les sirva de experiencia para mejorar sus relaciones sexuales y  poner las medidas oportunas para evitar que no suceda nunca más, excepto en aquellas ocasiones en que ellas lo deseen.

Marta Martorell

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: