Proyecto de escritura

29 marzo 2009

El Cuarto Mundo

Filed under: Textos expositivos: resolución de problemas — elsevillano @ 21:01

Cuando hablamos del Cuarto Mundo nos referimos a  la población que vive en condición de desprotección o riesgo social en áreas pertenecientes al primer mundo.

           La distribución desigual de la riqueza en los países del primer mundo ha aumentado la distancia que separa a las personas ricas de los grupos más desfavorecidos.

La miseria siempre ha estado presente en nuestra sociedad. Siempre han existido ricos y pobres. Pero es ahora cuando esta diferencia se hace más patente.  A medida que la economía del mundo occidental crece, también aumenta el número de personas a las que esta riqueza no llega. Podemos encontrar ancianos desamparados, viudas y madres sin recursos, niños abandonados, explotados o prostituidos, marginados sociales, mendigos, personas sin hogar, sin protección oficial… Todo ello al lado de casa.

El término Cuarto Mundo también se usa para separar a los países en estado de marginalidad y precariedad absoluta de los países en desarrollo y los emergentes.

Para combatir este problema social podemos encontrar algunas soluciones, como:

a) Ofrecer a estas personas un lugar de trabajo digno donde puedan desarrollarse como individuos y que cobren un salario con el cual puedan sobrevivir. Siempre respetando su capacidad y educándolos para poder desarrollar una actividad.

b) O que parte de los impuestos que pagamos fuesen directamente para la educación y la creación de puestos de trabajo, y además, que el estado subvencionase a las empresas que colaboraran con estas personas.

El gobierno debería prestar más atención a los problemas internos y algo menos a los demás países a la hora de donar dinero. Estoy de acuerdo que ese dinero ayude a gente necesitada del exterior,  pero es que aquí, en nuestro país, también hay y a veces da la sensación  que los gobernantes no lo vean. 

Ese dinero serviría para construir albergues donde pudieran dormir, psicólogos que pudieran ayudarlos a superar ese bache de su vida que les ha llevado a esa situación…

En mi opinión deberíamos ayudarles ya que son personas y como tales, merecen un respeto  y un derecho a vivir en mejores condiciones.

                                                                                                                           Ferran Sevillano Garcia

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: