Proyecto de escritura

11 marzo 2009

El Cuarto Mundo.

Filed under: Textos expositivos: resolución de problemas — b1fmgonzalez @ 14:47

4to1

El Cuarto Mundo es la situación de pobreza que viven algunos colectivos dentro de los países desarrollados. Las personas que se ven en esta situación viven en guetos, donde carecen de servicios públicos (sanidad, escuelas, etc.), Además, quedan excluidas de la sociedad permanentemente.

La gente que vive en los guetos suelen ser  personas que se han quedado sin empleo y a las que les cuesta encontrar trabajo porque las empresas buscan jóvenes; ya que cotizan menos por ellos a la Seguridad Social. Además, los altos precios y los bajos sueldos también influyen en esta situación. Si unimos a ello la ausencia de familia y la dependencia de la droga en algunos casos, el problema crece.

El Cuarto Mundo  está presente en nuestra sociedad y muchos españoles lo ignoran. Por lo tanto, lo que podríamos hacer sería preparar campañas de sensibilización. Aunque eso supondría cuestionar al partido político que gobierna, ya que seria un reconocimiento de que no realiza bien su trabajo.

Otra medida que se podría llevar a cabo para solucionar esta situación, seria incrementar las ayudas económicas a las personas que se ven afectadas. Por otra parte, también se podrían exigir a los medios de comunicación que den a conocer la experiencia de estas personas.

Por ende, en España hay un analfabetismo importante y sobre todo en este Cuarto Mundo. Para solucionarlo hay que empezar a invertir a largo plazo en planes educativos que se adapten al entorno marginal en que se encuentra, pero para eso se tendría que mentalizar a las familias de la necesidad de la educación de sus hijos, ya que sin su apoyo no se hará nada.

Meritxell González Robert

1 comentario »

  1. Hola Imma!
    He intentado insertar una imagen pero no se ve.
    Gracias

    Comentario por b1fmgonzalez — 11 marzo 2009 @ 14:55 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: