Proyecto de escritura

10 marzo 2009

¿TIENES PROBLEMAS ECONÓMICOS?: PLANTEA UNA SOLUCIÓN

Filed under: Textos expositivos: resolución de problemas — noemijurado @ 15:39

 

Tiempo atrás, la situación económica  mundial era extremadamente satisfactoria. Hecho que hacía sospechar que algo, no muy bueno, iba a ocurrir. Y, efectivamente, hoy 20 de Febrero de 2009, nos encontramos desde, hace ya unos meses, sumergidos en una crisis económica descomunal.

En los buenos tiempos, el gran error que multitud de gente cometió fue el de adquirir, sin ton ni son, una inmensa cantidad de bienes materiales cuyo pago ahora es difícil de afrontar.

Por otra parte, no solo ha sido este el único factor que ha influido en esta crisis. El sector político tiene parte de culpa en esta situación. La principal obligación del gobierno sería la de saber afrontar con soluciones eficientes este gran problema que se nos ha echado encima.

Según mi teoría, para poder llevar a cabo una serie de soluciones factibles, lo que se debería hacer es lo siguiente:

 

En primer lugar, todos los políticos, indistintamente del partido al que pertenezcan, deberían ponerse de acuerdo e intentar dar soluciones a este problema.

Bajo mi punto de vista, creo que lo más conveniente es ayudarnos los unos a los otros para poder enderezar el país. Y no tirarnos los trastos, entre nosotros, para así salir elegidos en las próximas elecciones.

 

Mi segunda propuesta, sigue relacionada con el ámbito político. Se trata de la multitud de dinero español que se ha mandado a otros países desfavorecidos. Es una acción, desde mi punto de vista, muy humanitaria y adecuada, pero que se tiene que llevar a cabo cuando la situación en nuestro propio país, España, sea  óptima.

Son ya millones las personas que  se encuentran en paro y otras muchas que viven en condiciones sociales pésimas porque no disponen de ninguna ayuda para poder mantener su propio hogar.

 

La tercera solución, y última, que me gustaría plantear está relacionada con el sector banquero. Creo que sería conveniente rebajar un tanto por ciento el valor de las hipotecas y así poder ganar dinero a largo plazo y no como ahora está ocurriendo. La gente no tiene suficiente dinero para pagar las hipotecas, los bancos no ingresan beneficios y se ven obligados a apropiarse de los inmuebles. Este inmueble, para los bancos es inactivo, ya que nadie, en este momento, lo comprará.

 

Estas son algunas de las soluciones que he meditado para poder afrontar esta odiosa situación económica. Son unas posibles alternativas, que quizás modificando algunos de sus aspectos puedan resulten factibles en un futuro, no muy lejano.

 

Noemí Jurado Montero

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: