Proyecto de escritura

13 febrero 2009

Turismo, otro mercado.

Filed under: Textos expositivos: análisis de causas — b1fmgonzalez @ 6:58

 

Las guías turísticas no dan una información completa sobre el arte. Estas sólo se limitan a las cosas más superficiales que se podrían suprimir y profundizar más en las obras de arte y los aspectos biográficos del propio autor.

Si tenemos un poco de tiempo nos podríamos mirar algunas de las guías turísticas que las bibliotecas ofrecen, como por ejemplo la Lonely planet  que más que una guía turística parece un catálogo. Digo eso porque si observamos en el sumario de la misma, veremos que utiliza colores más vivos en la parte de restauración y ocio, y en la parte de los itinerarios utiliza colores muy apagados.

 Esta falta de información sobre el arte la sufre, en particular, un público extranjero, al cual pretenden vender una obra como si fuera un producto comercial. Esta falta provoca en el turista una laguna mental.

Las guías turísticas dan más énfasis a la parte de restauración y ocio. Así que llego a la conclusión de que el arte se ha convertido en otro mercado más de nuestra sociedad consumista.  

Por lo tanto, lo que se podría hacer para solucionar esta mala información seria no dar tanta importancia a los restaurantes, discotecas, pubs, etc. y enfocar el arte como un elemento prioritaro.

 

Meritxell González

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: