Proyecto de escritura

10 febrero 2009

¿POR QUÉ NOS IMPORTA LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS?

Filed under: Textos expositivos: análisis de causas — Laia @ 5:43

 

Que nos importe o no lo que piensen los demás depende de cada persona, de su estado psicológico y anímico.

Sería interesante saber por qué la gente tiene esta reacción.

 

Es muy común que, por miedo a hacer el ridículo, queramos saber lo que piensan de nosotros. Por el temor a ser desplazados socialmente. 

 

Como humanos que somos, necesitamos satisfacer nuestras necesidades. Algunas de estas son: el amor, el cariño. Es por eso que por falta de cariño, necesitemos saber lo que piensan de nosotros. Para sentirnos queridos, para satisfacer esa necesidad.

 

Es más, la falta de personalidad es una causa por la que acostumbramos a averiguar lo que piensan sobre nosotros, ya que somos inseguros y necesitamos apoyarnos en los pensamientos de alguien.

 

Con las experiencias personales y las vivencias, nos damos cuenta de que a veces somos unos interesados. I acostumbra a querer saber lo que piensan, básicamente por interés. Nos aprovechamos de nuestra  manera de ser para que algo nos beneficie.

 

Por ejemplo, cuando queremos dar una imagen específica, nos interesa saber si se percibe esa imagen u otra para mostrar la que realmente queremos.

 

El amor, es una sensación que sin querer, inconscientemente,  a veces nos hace interesarnos por lo que piensa la persona querida. Porque pretendemos demostrar lo mejor de nosotros mismos. Para que aquella persona a la que amamos piense que somos la persona esperada.

 

No obstante, existe aquella gente que no se lo pregunta. Es causa de su autosuficiencia. Éstos recapacitan y concluyen que tanto da lo que piensen los demás. Están satisfechos con su personalidad y de sus actos. No temen a nada de lo que digan porque están seguros de ellos mismos.

 

En fin, vivimos en una sociedad muy insegura que necesita la ayuda mutua. Esto hace que hablemos unos de los otros y seamos conscientes que la gente lo hace porque nosotros también lo hacemos. Es por eso que nos preguntamos: ¿Qué piensan de mí?

 

 

 

 

 

Laia Mondéjar

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: