Proyecto de escritura

5 febrero 2009

Jarabe de palo

Filed under: Textos expositivos: análisis de causas — roserdorda @ 18:28

“Otra mujer fue asesinada por su pareja sentimental el pasado viernes en la ciudad de Barcelona”. Éstas son el tipo de noticias que se alternan con anuncios que no tienen ningún tipo de fondo ni contenido. Somos víctimas de transmisiones televisivas que van describiendo a la sociedad de hoy en día. Es un tipo de violencia característica de unas mentalidades arcaicas que no se han adaptado al contexto de la actualidad.

Son esa clase de personas que tienen una doble personalidad: por una parte, se muestran encantadoras ante los demás; por otra, son maltratadores. Así lo afirman muchos de los vecinos entrevistados: “Nunca me lo habría imaginado, era tan encantador”. El maltratador dispone de una superioridad física con la que maltrata a su mujer. No tiene más arma que su puño para mostrar su propia identidad. Debe de ser la mezcla de esta clase de superioridad con los celos, la obsesión y el alcohol, la que termina con la muerte de muchas víctimas inocentes.

La mujer se convierte en una especie de juego regido por las normas machistas  impuestas por el hombre. Unas veces se enloquecen por el amor de su pareja, otras las rechazan sin más; con la ayuda del jarabe de palo con el que manipulan los sentimientos femeninos. Ellas son presas de este juego cuyo final es incierto.  La inferioridad moral de algunos hombres es la que desencadena la impotencia y la muerte de sus presas, que se van consumiendo a lo largo de los años; ésta es una realidad cada vez más vigente en nuestras vidas que va llenando las páginas de cualquier periódico.

En nuestro presente contamos con muchas campañas que sirven para concienciar a todas las mujeres de que no se rindan y de que luchen por el día a día. Es el momento de cortar con este tipo de violencia, ¡tenemos que aprender a decir no!

Roser Dorda

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: