Proyecto de escritura

2 febrero 2009

¿Por qué nos preocupa el cambio climático?

Filed under: Textos expositivos: análisis de causas — Inma López @ 9:43

Un fenómeno preocupa al mundo: el cambio climático, que junto al calentamiento global, son los asuntos que producen más reuniones y eventos a nivel internacional.

Según la Convención Marco, de las Naciones Unidas, el cambio climático es el fenómeno cuyo origen se encuentra tanto directa o indirectamente en el clima como en la acción del hombre.

Este problema de gran actualidad ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional, para estudiarlo y controlarlo, porque afirman que pone en riesgo el futuro de la humanidad.

El planeta se está calentando y este calentamiento global es el resultado de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases producidos por el efecto invernadero. Éstos proceden de actividades humanas incluidos los procesos industriales, la combustión mediante gasolina y los cambios en el uso de la tierra. Como por ejemplo, la deforestación.

¿Por qué este fenómeno preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases del efecto invernadero en la atmósfera está provocando variaciones en el clima. Coinciden, también, en que las emisiones de gases del efecto invernadero han sido muy intensas durante los últimos años.

Hoy en día, este problema no sólo afecta a los humanos, también se encuentran en peligro las especies animales y vegetales. Todo esto causa una gran preocupación a los expertos porque ven inevitable la extinción de algunas de ellas.

Las medidas para afrontar este terrible futuro, pasan por atacar las directrices de acuerdos como el Protocolo de Kioto: disminuir las emisiones de CO2, reducir el uso de combustibles fósiles y aumentar el uso de energías renovables, seguir una política de desarrollo sostenible y sobre todo concienciar de la gravedad del problema a las generaciones futuras.

Éste es un hecho muy serio. Un problema sin precedentes que afecta al hombre y a su futuro. Todos, tanto a nivel nacional como internacional, tenemos que poner de nuestra parte para poder frenarlo a tiempo y que no tenga mayores consecuencias.

Mireia Bertran

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: