Proyecto de escritura

1 febrero 2009

Vivo en casa de mis padres. ¿Y qué otra cosa puedo hacer?

Filed under: Textos expositivos: análisis de causas — Inma López @ 19:21

 

Entrados ya en el siglo XXI, nos encontramos con una sociedad cambiada por las nuevas tendencias y tecnologías. Pero, muy a nuestro pesar, no solo ha cambiado nuestro entorno social, sino también nuestro entorno económico.

Podemos definir distintas causas que nos ejemplifican esta nueva situación. La primera y la que más relevancia ha tomado en estos tiempos ha sido la del sector de la construcción.

Eran miles las empresas, grandes o pequeñas, las que se dedicaban al sector de la construcción. Pero ahora, las pequeñas son inexistentes y las grandes se ven demasiado afectadas  por la situación.

Esto da lugar a dos problemas totalmente diferentes. El primero, y más importante, que gran parte de los trabajadores de ese sector se encuentran en el paro. Y el segundo, que los jóvenes, tanto estudiantes como trabajadores, se ven incapaces de poder afrontar con la hipoteca de un piso.

Debido a que la compra de pisos es nula, el sector constructivo se ve inactivo y, con esto, arrastra a toda la gente que se dedica a esa profesión.

Pero en el aspecto donde podemos observar que hay más implicados es en la compra de un piso. Los jóvenes cada día tienen menos oportunidades de adquirir un piso propio y se ven obligados a seguir viviendo con sus padres. Son gente joven de entre 20 y 40 años que por causas ajenas, siendo o no trabajadores, no pueden comprar un piso por el valor tan elevado de la hipoteca. Este valor es equivalente al valor salarial de una persona, y esto lleva a que durante el resto del mes no tengan dinero para poder completar sus necesidades básicas restantes.

 Con todas estas causas podemos resumir brevemente la nueva crisis del siglo XXI.

Noemí Jurado

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: