Proyecto de escritura

1 febrero 2009

Sin noción de futuro

Filed under: Textos expositivos: análisis de causas — Inma López @ 11:33

 

Actualmente, muchas personas de nuestra sociedad pueden poseer fácilmente cualquier cosa que deseen.

Nuestras perspectivas sólo cubren el breve periodo de tiempo que ocupa nuestra vida, y nuestros objetivos son muchas veces materiales y efímeros, sólo satisfarán las necesidades más superficiales.

Esto es debido a que somos una generación conformista, ya que hemos crecido en un entorno que nos lo ha facilitado todo.

También estamos rodeados de abundancia y de comercios cuyos escaparates nos atraen continuamente, estamos acostumbrados a una vida cómoda.

Los medios de comunicación, las películas y la publicidad transmiten una vida ideal, los protagonistas tienen dinero, belleza y salud.

Esto nos empuja a consumir y alimentar a las grandes multinacionales, que a la vez nos absorben hasta convertirnos en marionetas sin personalidad, sin noción sobre lo que pasará en un futuro próximo o lejano; al fin y al cabo somos números o peones que, en vez de contribuir a que la vida en este entorno sea próspera y equilibrada, lo deterioramos todo a un ritmo vertiginoso.

No hemos heredado la fuerza de nuestros antepasados, ellos revolucionaron el mundo para conseguir una vida mejor y nosotros nos rendimos muy fácilmente y nos dejamos llevar e influenciar.

Los hechos históricos que vive cada generación influyen en el comportamiento de cada individuo, por ejemplo: nuestros abuelos lucharon porque vivieron la guerra civil y tuvieron que superar muchos obstáculos, en cambio hoy no hemos de luchar por nada porque no has ofrecido todo lo que necesitábamos para vivir cómodamente y sin preocupaciones.

 Por último, nos preocupamos del periodo de tiempo que viviremos y lo aprovechamos al máximo sin tener en cuenta las consecuencias de nuestras acciones.

Para solucionar este problema sería conveniente practicar una filosofía eudemonista, porque el bienestar individual proporciona la estabilidad colectiva.

Marta Torrejón

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: