Proyecto de escritura

1 febrero 2009

¿Por qué nos enamoramos?

Filed under: Textos expositivos: análisis de causas — Inma López @ 19:13

 

Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona. Mucha gente se pregunta el por qué del amor y más cuando ha finalizado  una relación recientemente. ¿Por qué una persona se enamora precisamente de una específica persona, y no de cualquier otra de las miles de que encuentra en su camino? Eso siempre ha sido un misterio.

En cada persona el amor surge por causas distintas. Normalmente, la primera causa de atracción es el físico o la atracción sexual, que en algunos casos crean una reacción química difícil de resistir. Esa relación de pasión que se crea hace que crezcan sentimientos hacia la otra persona.

Vemos en esa persona un ser que nos cautiva por una serie de cualidades que en la mayoría de casos magnificamos. Depende de nuestra personalidad, parece que los más independientes son menos propensos a enamorarse. Es más fácil sentir atracción por personas con intereses comunes.

Mucha gente piensa que la otra persona le completa su manera de ser, es decir, si es tímida, la otra es impulsiva y de esta manera se complementan.

Según se cree, también hay épocas en que las personas parecen más «predispuestas» a caer en estado de enamoramiento.  Siempre se ha dicho que la primavera es la estación idónea para el amor.

A la mayoría de nosotros nos gusta estar cerca de alguien que realmente nos quiera y sentirnos queridos y arropados. Nos encanta refugiarnos en alguien cuando tenemos problemas y encontrar una persona con la cual podamos compartir nuestros miedos y  alegrías. Cuando este sentimiento es sincero la afectividad se mantiene y se conserva con el paso del tiempo. ¿Qué puede haber más bonito que dos personas mayores queriéndose como el primer día?

Eva Peinado

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: